Transportes especiales de caballos - Transportes Valiente

Transportes especiales de caballos

En Transportes Valiente estamos muy concienciados con el bienestar de los animales. Por ello, los transportes de caballos por carretera son para nosotros un servicio muy especial al que le hemos dedicado muchas horas de investigación, esfuerzo y dedicación para que los animales tengan las mejores condiciones durante el trayecto.

Disponemos de personal altamente cualificado para este tipo de traslados y de la última tecnología en camiones para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio especial de transporte de caballos.

Somos expertos en este tipo de servicios, tanto nacional como internacionalmente. Dicha experiencia es avalada por una gran trayectoria en el transporte equino, trabajando codo con codo con escuelas de equitación, centros ecuestres y jinetes.

En los transportes de caballos por carretera hay que tener mucha precaución, sobre todo en las largas distancias. Debe tenerse en cuenta la detención cada 6 u 8 horas para que los caballos puedan beber agua y alimentarse, así como descansar del estrés que les puede llegar a producir el trayecto. Otra parte fundamental es tener controlada en todo momento el estado sanitario del equino, tanto previamente como después de la realización del desplazamiento.

Servicio especial de transportes de caballos

Al mismo tiempo, las condiciones de los vehículos deben ser excelentes. En cuanto a higiene, todas las partes del mismo deben estar desinfectadas y limpias para que el animal no contraiga ninguna infección. Además, debe existir una ventilación adecuada y un espacio considerable entre cada animal para que no sufran estrés. También deben ir siempre especialmente atados para que el caballo se sienta cómodo y a la vez seguro, ya que si hubiera algún percance, la seguridad sería máxima.

Transportes Valiente cuenta con transportes especiales para caballos que aseguran una ubicación excelente de los caballos en su interior, colocándose en posición transversal y de manera ordenada, ya que permitirá llevar un mayor número de equinos por camión sin dejar de lado la comodidad y el confort de los mismos.